Unos 200 pollos, criados por privados de libertad en la Casa Granja del centro penitenciario de Llano Marín en la provincia de Coclé, donó el Ministerio de Gobierno (Mingob)a través del Sistema Penitenciario a la Iglesia Católica de Penonomé y al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
También puedes leer: Meduca reitera pago retroactivo a docentes por acuerdo de huelga en 2016
La cría de aves de corral forma parte del plan piloto que desarrolla el Mingob con el fin de buscar sostenibilidad y para que los mismos privados de libertad produzcan sus propios alimentos.
Para la coordinadora de los centros penitenciarios de Coclé, Yohana Ortega, el objetivo es inculcar el trabajo a los reclusos para que una vez obtengan su libertad salgan preparados y capacitados.
Una donación importante
Un privado de libertad dijo que se siente muy orgulloso de lo que hace en la granja porque a pesar de estar en detención ha logrado enfocarse en un objetivo.
Tanto el párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Penonomé, Rolando Reyna Prado y Reynaldo Hernández del Mides se mostraron satisfechos y agradecieron al Mingob por la donación.
Ambos señalaron que esta donación será distribuida a la Casa del Campesino de Penonomé, la Casa Hogar Beatriz Arosemena, a los albergues Casa de las Niñas y la Casa Hogar.
También puedes leer: Autoridades dan con el hallazgo de varios cartuchos y municiones en Costa Verde
Luego de la donación en Llano Marín, autoridades del Mingob, se trasladaron a la Cárcel Pública de Penonomé, donde conversaron con los privados de libertad que participan en los distintos programas de resocialización: Taller de IntegrArte, Reciclaje y los que confeccionan los conocidos sombreros pintados de Coclé.